Censo 2017: realizan plantón en el INEI por violación de empadronadora
Personal femenino de la Policía Nacional resguarda el frontis de la institución ante la manifestación que fue organizada por Facebook
La violación de una empadronadora de 35 años el último domingo durante el Censo Nacional 2017 ha despertado la indignación de la sociedad que, a través de Facebook, se ha organizado ha realizado un plantón este lunes 23 de octubre en el frontis del INEI, en Jesús María.
Bajo el hashtag #PerúPaísDeVioladores, los ciudadanos buscan respuestas ante las autoridades por el abuso que sufrió la mujer en Villa El Salvador cuando iba a empadronar la casa de un sujeto que la durmió y abusó de ella. Este permanece detenido.
"Pedimos que haya resguardo, seguridad con las personas que van a censar, por lo menos que vayan de dos en dos. Estamos pidiendo cadena perpetua (para el violador) para que tomen conciencia de lo que están haciendo", dijo una de las manifestantes.
LEE: Censo 2017: hermano de víctima de violación denunció intento de soborno
Camiones portatropas llegaron hasta la fachada del INEI, en Jesús María, con un contingente policial para resguardar la zona y garantizar el control y seguridad del público. La jornada transcurrió pacíficamente y con normalidad durante los minutos de protesta.
"Todas a exigir acción y sanción por las víctimas diarias de violación", decía uno de los mensajes en la descripción del evento. La manifestación inició hacia el mediodía y se tenía previsto que se prolongue hasta las 3 de la tarde.
También protestarán contra los funcionarios del INEI, luego de que el hermano de la víctima habría recibido, según contó, la propuesta de uno de los supervisores del censo para no denunciar el hecho a cambio de 1000 soles. La Policía continúa con las investigaciones del caso. Más información sobre el evento en el siguiente LINK.