Jueves, 12 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Censo 2017: vecinos de SMP se negaron a empadronarse por problema limítrofe

Vecinos de SMP se negaron a censarse.

Residentes afirmaron que cédulas estaban registradas en Independencia

Vecinos de la urbanización Mesa Redonda en San Martín de Porres (SMP), se negaron a ser empadronados hoy durante el Censo Nacional 2017, esto debido a un problema limítrofe. 

Según informaron los residentes, no se empadronaron porque las actas remitidas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), tenían un código de barras registrado en el distrito de Independencia y ellos no pertenecen a esa jurisdicción.

LEE: Chimbote: empadronadores fueron víctimas de la delincuencia

“Somos residentes del distrito de San Martín de Porres, no de Independencia”, afirmó un vecino a Canal N, al indicar que este conflicto limítrofe tiene más de 20 años.

Según se conoció, solo un grupo reducido de vecinos de esta zona del cono norte accedió a empadronarse, pero la mayoría se negó a hacerlo.

“Yo no me he censado porque han venido los funcionarios del INEI con un ubigeo que no nos corresponde. Nosotros hemos comprado nuestras propiedades en San Martín de Porres, no pueden venir a vulnerar nuestros derechos”, aseveró otra vecina de la urbanización Mesa Redonda.

LEE: Censo 2017: la mayoría de empadronadores son jóvenes y mujeres

Según los vecinos de este lugar, ubicado entre la avenida Túpac Amaru y la Panamericana Norte, el 90% de los residentes no accedieron al censo. Situación similar habría ocurrido en las urbanizaciones Naranjal e Infantas, también en San Martín de Porres.