Central telefónica del Minsa brinda información sobre diversas enfermedades a los ciudadanos

El doctor César Castillo, médico supervisor de la Central 113, explicó sobre la atención dan a la población a nivel nacional

La atención es todo el año, las 24 horas, y las llamadas pueden hacerse desde cualquier teléfono fijo. / Video: Canal N

El Ministerio de Salud a través de la línea 113 continúa brindando orientación e información sobre diversas enfermedades a los ciudadanos.  

En diálogo con Canal N, el doctor César Castillo, médico supervisor de la Central 113, explicó sobre la atención dan a la población a nivel nacional.  

La atención es todo el año, las 24 horas, y las llamadas pueden hacerse desde cualquier teléfono fijo o celular a nivel nacional. 

En el caso del Fenómeno El Niño, mencionó que ofrecerán atención cuando se presentan algunas condiciones de salud.  

GRUPOS ETARIOS  

Posteriormente, el doctor César Castillo detalló las llamadas más concurrentes son los adultos mayores. No obstante, comentó que atienden a todos los grupos etarios.  

Cabe indicar que la línea 113 cuenta con un equipo de profesionales de la salud que brindan orientación de manera gratuita en las especialidades de medicina, psicología, obstetricia, enfermería y nutrición. 

Además, en temas relacionados a covid-19, viruela del mono, salud mental o piscología, vacunación, nutrición, tuberculosis, ITS/VIH, planificación familiar, Seguro Integral de Salud (SIS), Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y otras consultas. 

Los especialistas también brindan orientación en aimara y quechua. El Minsa recomienda a la población hacer uso responsable de la Central 113 Salud. 

Tags

  1. Ministerio de Salud
  2. enfermedades

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808