Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ciudadanos españoles y peruanos fletaron avión para volver a España desde Lima

Durante más de 2 meses ciudadanos esperaron sin éxito nuevos vuelos de repatriación organizados por ambos Estados 

El vuelo fue organizado por la compañía Privilege Style. Foto referencial: Gestión

Durante más de 2 meses ciudadanos esperaron sin éxito nuevos vuelos de repatriación organizados por ambos Estados 

Cerca de 300 españoles y peruanos residentes en España consiguieron este viernes iniciar el regreso a sus hogares gracias a un vuelo chárter fletado por ellos mismos después de casi 3 meses varados y confinados en el Perú, donde esperaron sin éxito nuevos vuelos de repatriación organizados por ambos Estados.

Este grupo de 290 pasajeros que se encontraban de manera temporal en Perú, muchos de ellos de turismo, se vieron afectados por el repentino cierre de fronteras decretado desde el 16 de marzo.

Al estar dispersos por el territorio peruano no les fue posible llegar a Lima para abordar uno de los 6 vuelos comerciales de carácter extraordinario operados por Iberia que salieron entre el 25 de marzo y el 18 de abril.

Tras protestar en diversas ocasiones frente a la Embajada de España en Lima para que se organizaran más vuelos de este tipo y encontrar una respuesta negativa, optaron por fletar un avión ellos mismos, una iniciativa liderada por Cecilia Márquez y Ana María Franco, quienes se encargaron de todas las gestiones.

Ellas elaboraron una detallada lista con más de 500 nombres. Entre ellos hay familias completas, niños y personas de la tercera edad.

El vuelo fue organizado por la compañía Privilege Style y operado con un avión Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea española Air Europa.

LEE TAMBIÉN: OMS recomienda mascarillas si COVID-19 se transmite masivamente y no es posible distancia social

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muertes en el Perú aumentaron a 5162, con 131 nuevos decesos