Cercado de Lima: Ambulantes volvieron a Mesa Redonda

Los comerciantes ambulantes dejaron la "Huerta Encontrada" y volvieron a las calles del Mercado Central y Mesa Redonda pese a la resolución municipal que declaró este sector como zona rígida

Video: Canal N

Pese a la reubicación que ordenó el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y que muchos vendedores ambulantes abandonaron las calles del Mercado Central y Mesa Redonda para ocupar la denominada “Huerta Encontrada” en Barrios Altos, mucho de ellos han vuelto a abarrotar este sector pese a la resolución que declaró como zona rígida y prohíbe el comercio informal.

Y es que los vendedores ambulantes consideran que el lugar que les acondicionaron es demasiado peligroso, lo que desanima a los compradores que no se acercan a la “Huerta Encontrada” para no lidiar con la inseguridad.

Esto ha influido directamente en sus ventas, obligándolos a volver a las calles cercanas a Mesa Redonda y el Mercado Central, perjudicando al comercio formal y a la transitabilidad.

ZONA RESTRINGIDA

El pasado 15 de mayo se declaró zona restringida para el comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.

La norma, refrendada por el alcalde de Lima, señaló que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima deberá coordinar con la Policía Nacional del Perú para que den el apoyo necesario para el cumplimiento del decreto.

Ver también

Alcalde de Lima anuncia empadronamiento y reubicación de comerciantes ambulantes de Mesa Redonda

Ver también

Mesa Redonda: Ambulantes empadronados esperan ser reubicados

Ver también

Mercado Central y Mesa Redonda declaradas zona restringida desde hoy

Tags

  1. Cercado de Lima
  2. Mesa Redonda
  3. Ambulantes
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808