Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cercado de Lima: borran pintura de Chabuca Granda de mural en Emancipación

Ocurrió en el centro de Lima. Foto: Canal N

La obra fue hecha en 2013 y ahora se ha reemplazado solo por una pintura de color verde agua

Un mural hecho en memoria de la compositora y cantante criolla Chabuca Granda ha sido borrado de un mural ubicado en la avenida Emancipación, en el centro de Lima. Esta expresión artística había sido pintada en el año 2013.

El mural, pintado por el artista Luis Chumpitazi, fue encargado de plasmarse por la Municipalidad de Lima en el año 2013. Él cuenta que demoraron tres días en pintar esta obra de 5 por 9 metros.

A pocos días de celebrarse el día de la Canción Criolla, este ya no está, ha sido reemplazado por una pintura de color verde agua, sin retrato a la vista. "Es un poco paradójico, pero bueno así es", comentó Chumpitazi sobre este hecho.

En el predio funciona un restaurante. Los encargados entregaron un folleto de mantenimiento y pintado de fachadas del centro y lleva el logotipo de ProLima y se consigna los lugares dónde se debe pintar y dónde se debe colocar.

El mural era uno de los pocos que quedan en el centro de la capital. Aún persiste uno dedicado a Victoria Santa Cruz en la cuadra 7 del jirón Lampa que también podría estar con los meses contados.

LEE TAMBIÉN: Centro de Lima: balcón de casona se derrumbó en vía pública