Cercado de Lima: choferes de "Chosicano" conducían sin brevete vigente
Los vehículos con infracciones fueron llevados al depósito de la municipalidad
Por lo menos 10 choferes de transporte, la mayoría de la empresa conocida como “Chosicanos”, fueron sancionados con multas de hasta S/ 1,975 por manejar con la licencia de conducir vencida o tener el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), durante un operativo realizado por la Municipalidad de Lima.
Las acciones se llevaron a cabo en la avenida Paseo Colón, en el Cercado, donde los inspectores con apoyo de la Policía de Tránsito, intervinieron el vehículo a nombre de la empresa Carretera Central SAC, y el conductor contaba con el brevete vencido.
[LEE: Petit Thouars: intervenien cústers 'piratas' y se las llevan al depósito]
Esta falta constituye una infracción muy grave por lo que el vehículo quedó internado en el depósito municipal y se aplicó una multa que asciende al 50% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
Durante el operativo también se envió al depósito a otras unidades de transporte por trasladar personas a pie, superando la capacidad permitida y por no cumplir con el recorrido autorizado o recortar su ruta, según sostuvo el gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro.