S?bado, 18 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Delincuentes vandalizan local de Democracia Directa en el Cercado

General Gastón Rodríguez. Foto: Canal N

Ocurrió en la 8 del jirón Caylloma. Los delincuentes causaron destrozos en el local partidario

Un grupo de 40 delincuentes, 20 venezolanos y 20 peruanos, ingresaron al local del partido Democracia Directa, en la 8 de Caylloma en el Cercado de Lima, destruyeron material y asaltaron a las personas que estaban al interior.

La Policía Nacional presume que se trate de una especie de desalojo impulsado por una de las empresas que están en litigio por la administración del edificio.

El general Gastón Rodríguez, jefe del región policial Lima, señaló que se han hallado armas de fuego y que se detuvo a la mayoría de los delincuentes.

"Fue un ingreso violento con la finalidad de hacer algo similar a lo que es un desalojo. En la intervención golpearon a las personas que estaban al interior, arrebataron celulares", comentó a la prensa el efectivo.

Luego, los delincuentes treparon techos y trataron de huir pero la acción policial permitió que varios sean capturados. Uno de los venezolanos detenidos dijo que fueron contratados para desalojar el local.

Durante el hecho se registraron tiroteos y producto de las grescas hay dos heridos. También destrozaron máquinas y material electoral del partido Democracia Directa. La PNP investiga el hecho.

LEE TAMBIÉN: San Luis: Incendio consumió vivienda de tres pisos y vehículo