Lunes, 28 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Incendio se registró en el jirón Callao en el Cercado de Lima

Incendio en el Cercado de Lima.

Bomberos apagaron el fuego que arrasó con viviendas de quincha y madera

ACTUALIZACIÓN

Un incendio de grandes proporciones se registró en la cuadra 9 del jirón Callao en el Cercado de Lima. Luego de dos horas de luchar contra el fuego, los Bomberos lograron controlar la emergencia, pero decenas de familias lo perdieron todo. Se informó que no se registraron heridos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que hasta el momento existen en total 66 familias damnificadas en la zona donde ocurrió el incendio. Detalló que un grupo de ellos fue trasladado al parque Monserrat. 

La autoridad informó que se les habilitará carpas para que puedan pasar la noche y dijo que se instalará un Hospital de la Solidaridad Móvil en el lugar para atender a las personas que lo perdieron todo.

NOTA ORIGINAL

Un incendio se registra en la cuadra 9 del jirón Callao en el Cercado de Lima. Larry Lynch, comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, afirmó que más de 10 unidades vienen trabajando en el lugar.

En diálogo con Canal N, aseveró que se trata de una emergencia de código 3, un incendio de proporciones, por lo que se requiere la asistencia de agua para controlar el fuego. 

Dijo que ya se viene coordinando con Sedapal y la Municipalidad Metropolitana de Lima para que apoyen con el abastecimiento de agua.

Refirió que las personas que viven en el lugar fueron retiradas del lugar y hasta el momento no se han reportado heridos. Larry Lynch explicó que la situación se dificulta porque se trata de viviendas de quincha y madera. Sostuvo que el incendio ha comprometido más de 1500 metros cuadrados.

“Es completamente complicado porque son viviendas de material rústico, de madera. Las zonas aledañas también son de material rústico y estamos tratando de controlar el fuego para que no se vaya hacia las otras viviendas que se encuentran en la parte trasera de esta calle”, aseguró.

LEECoronavirus: Casos positivos de COVID-19 se elevaron a 400 683

LEESMP: Damnificados por incendio viven en carpas desde el mes de abril