Domingo, 19 de agosto del 2018

Cercado de Lima: murió el padre de niños que fallecieron tras incendio en su casa

El ciudadano presentó quemaduras luego de ingresar a la habitación en llamas para rescatar a sus hijos de 2 y 4 años

Un padre de familia que ingresó a una de las habitaciones de su vivienda, para rescatar a sus hijos de las llamas provocadas por un incendio en el Cercado de Lima, murió esta mañana en el hospital Arzobispo Loayza. Su deceso se produjo tras varias horas de haber permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la víspera, dos menores de 2 y 4 años fallecieron luego de un incendio en su casa, ubicada en el jirón Huánuco. Hasta allí llegaron 16 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Acerca del siniestro, Lewis Mejía, comandante del CGBVP, indicó: "En el lugar hay construcciones con material altamente inflamable, madera, triplay, es una edificación antigua y lamentablemente se tiene este saldo de dos niños (muertos)".

LEE: Centro de Lima: dos niños fallecieron en incendio en vivienda del jirón Huánuco

El padre de familia fue identificado como Freddy Ángel Varillas Tinta, de 32 años, y al momento de presentarse el hecho no se encontraba en el lugar junto a sus hijos, pero al tomar conocimiento de lo ocurrido acudió a su vivienda para intentar salvarlos.

Los niños estaban al cuidado de una tía en tanto su papá y su mamá se encontraban trabajando. Varillas Tinta presentó quemaduras en el 90% de su cuerpo y fue trasladado al nosocomio.