Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Cercado de Lima: realizan marcha a favor de las peleas de gallos

Marcha a favor de la pelea de gallos.

Galleros y aficionados rechazan demanda presentada ante el Tribunal Constitucional que busca que se prohíba esta afición

Representantes de la Unión de Galleros del Perú y miles aficionados a las peleas de gallos realizaron esta mañana una movilización en la plaza San Martín en defensa de la gallística y en contra de una demanda presentada ante el Tribunal Constitucional (TC) que busca que se prohíba esta actividad.

Según informó a Canal N, Mariano Cabrera, vocero del gremio, ellos defienden la tradición de las peleas de gallos y rechazan que estos sean maltratados como afirman los representantes de los defensores de los animales.

Asimismo, dijo esperar que el Tribunal Constitucional resuelva a su favor la demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de ciudadanos animalistas, pues consideró que “una tradición del Perú que tiene 400 años de historia no puede ser desterrada”. Indicó que sería un despropósito que se prohíban las peleas de gallos. 

Miles de manifestantes se concentraron en la plaza San Martín en el Cercado de Lima y se desplazaron hacia la sede del TC y la Defensoría del Pueblo.

Como se recuerda, los galleros protestan contra la demanda de inconstitucionalidad a la Primera Disposición Complementaria de la Ley 30407 contra el maltrato animal, que exceptúa a las corridas de toros, peleas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultural. La demanda busca que se prohíban las mencionadas actividades.

“Somos humanistas y defendemos los derechos del hombre antes que de los animales y no somos maltratadores. Somos gente que festeja el Perú a través de las tradiciones”, señaló Mariano Cabrera.

Finalmente dijo que continuarán con sus manifestaciones a favor de las peleas de gallos con argumentos que defienden las expresiones culturales del país. “Confiamos en el criterio jurídico del Tribunal Constitucional”, sentenció.

LEE: Chávarry: Personas pagadas en manifestación estuvieron en alrededores de mi casa 

LEEMTC prorroga hasta el 28 de febrero vigencia de licencias de conducir clase A