Martes, 17 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Certificado de descanso médico: Disponen nuevo procedimiento para solicitar constancia en casos COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) / Foto: Archivo El Comercio

Además señala que “todo trabajador con síntomas compatibles con COVID-19 debe retornar o permanecer en su domicilio para el aislamiento”

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció un nuevo procedimiento, para solicitar la constancia de descanso médico en favor de los trabajadores, que fueron contagiados con COVID-19 y que estén listos para retornar a sus centros laborales.

- Llamando a la Línea 113 o las líneas habilitadas por las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa).

- Ingresando al sistema de https://teleatiendo.minsa.gob.pe/.

“En estas dos opciones, el certificado será enviado a su correo o celular luego de la atención médica, en un plazo no mayor a 24 horas, siendo atendido por un médico del sistema público o privado”, narra el comunicado oficial del Ministerio de Salud.

Además señala que “todo trabajador con síntomas compatibles con COVID-19 debe retornar o permanecer en su domicilio para el aislamiento de acuerdo con la Disposición 2 de la Directiva Administrativa N° 321-MINSA/DGIESP-2021”.

“Para que el trabajador realice el aislamiento en el ámbito comunitario no es necesario la presentación de un documento que otorgue el descanso médico o el resultado de una prueba molecular o de antígeno para detección de COVID19, debiendo comunicar al empleador su estado de salud para el seguimiento correspondiente”, indica el comunicado.