César Acuña aseguró que combatirá la “enfermedad del miedo”
El gobernador regional de La Libertad elogió el trabajo de las juntas vecinales, destacándolas como el mejor servicio de inteligencia comunitaria, que ayuda a combatir el crimen al actuar como "ojos y oídos" en los barrios
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, aseguró que combatirá la “enfermedad del miedo” al referirse la crisis de inseguridad tras atentado a la Fiscalía en Trujillo.
Durante la entrega de 100 camionetas para la Policía Nacional del Perú (PNP) compradas por su gestión, mencionó que la seguridad no solo se refiere a la compra de vehículos policiales, sino a un enfoque integral que incluya la inversión en infraestructura y la participación de la comunidad.
Acuña elogió el trabajo de las juntas vecinales, destacándolas como el mejor servicio de inteligencia comunitaria, que ayuda a combatir el crimen al actuar como "ojos y oídos" en los barrios.
El gobernador hace un llamado a la unidad entre las autoridades locales y regionales, destacando que el trabajo conjunto es clave para el progreso de la región. Se menciona la importancia de dejar de lado los intereses personales y trabajar por el bienestar del pueblo, sin caer en divisiones políticas.
Enfatiza que el principal objetivo es servir a la comunidad, asegurando que las autoridades están comprometidas a trabajar por la seguridad, el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de los trujillanos.
El gobernador anunció un proyecto de más de quinientos millones de soles para embellecer la ciudad de Trujillo, particularmente en el área de ingreso al aeropuerto y otras zonas clave de la ciudad.
Acuña destaca que estas obras no solo mejorarán la apariencia de la ciudad, sino que también contribuyen a la seguridad y al bienestar de la comunidad.
Asimismo resalta que las obras públicas generan empleo, lo que a su vez ayuda a las personas a ganar dinero y cubrir sus necesidades básicas, como pasajes y pagos educativos.
Por último, el gobernador regional de La Libertad menciona que las inversiones en obras también son inversiones en seguridad, ya que mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos.