S?bado, 06 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

César Acuña: JEE concedió recurso de apelación presentado por Alianza Para el Progreso

César Acuña. Foto: Andina / Difusión

Ello luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluyera a César Acuña de la fórmula presidencial

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió conceder el recurso de apelación interpuesto por Alianza Para el Progreso (APP), luego que se excluyera a César Acuña para las elecciones generales 2021.

El tribunal electoral señaló que los actuados serán ahora elevados al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que resolverá de acuerdo a ley.

“Conceder el recurso de apelación interpuesto por don José Luis Echevarría Escribens, personero legal titular de la organización política Alianza Para el Progreso, contra de la Resolución N° 00063-2021-LIC1/JNE; y, en consecuencia, elévese los actuados al Jurado Nacional de Elecciones dentro de las 24 horas para que resuelva conforme a ley”, indica la resolución.

Hace unos días, el JEE Lima Centro 1 detectó que una propiedad ubicada en La Molina no había sido incluida en la declaración jurada de hoja de vida de César Acuña, algo que en su consideración sí se debió especificar a pesar de que para el 22 de diciembre todavía no se había oficializado la adquisición de este bien en los registros de Sunarp.

Como consecuencia, la inscripción de los candidatos a vicepresidentes, Carmen Omonte y Luis Iberico, también fueron declaradas improcedentes.