Viernes, 17 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

César Cárcamo sobre variante Delta: Hay la posibilidad de una tercera ola de COVID-19

César Cárcamo, médico epidemiólogo.

Médico epidemiólogo afirmó que es el momento de fortalecer los servicios de salud y estar “preparados para lo peor”

El médico epidemiólogo, César Cárcamo, aseguró que con la presencia de la variante Delta de COVID-19 en el Perú, existe la posibilidad de que se genere una tercera ola de coronavirus por lo que debemos “estar preparados para lo peor”.

Si bien explicó que en este momento la variante india no representa una amenaza para los peruanos, debido a que hay pocos casos confirmados, ya en otros países ha quedado demostrado que las personas se infectaron incluso estando vacunados.

“Aún no (representa una verdadera amenaza), el porcentaje del total de variantes circulantes que están representadas por la variante Delta todavía es pequeño, esperemos que se quede así”, afirmó.

“Sí hay esa posibilidad (de generar una tercera ola), es una variante nueva que ha mostrado en otros países que puede infectar a personas que ya se habían infectado antes, infectar a personas que ya se habían vacunado incluso antes, tal vez con una proporción menor, pero el riesgo existe y hay que estar preparados para lo peor”, explicó el especialista.

César Cárcamo aseveró que este es el momento para fortalecer los servicios de salud y no tener escases de profesionales, de insumos ni de equipos médicos.

Finalmente, el epidemiólogo sostuvo que mientras más busquemos, más casos de la variante Delta se podrían hallar en el país.