Lunes, 03 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

César Hinostroza aseguró que acatará decisión de España sobre su extradición al Perú

Sin embargo, el ex juez supremo aclaró que aún se encuentra pendiente que la instancia española resuelva su solicitud de asilo

César Hinostroza sobre su extradición. Foto: El Comercio

Sin embargo, el ex juez supremo aclaró que aún se encuentra pendiente que la instancia española resuelva su solicitud de asilo

El ex juez supremo César Hinostroza manifestó que acatará la decisión del gobierno español que aprobó su extradición al Perú por tres delitos; sin embargo, aclaró que aún está pendiente que resuelvan su solicitud de asilo.

"Vamos a acatarla, pero hay un procedimiento pendiente ante el Poder Judicial de Madrid respecto al asilo político y protección internacional que se pidió en el año 2018", indicó.

Explicó que, una vez que se resuelva este proceso pendiente en la instancia española, se someterá a la decisión que corresponda y manifestó estar confiado en la justicia de dicho país.

Hinostroza Pariachi calificó como “exagerado” que se hagan comentarios triunfalistas sobre la decisión de extradición adoptada por el gobierno español, "como si se tratara de un peligroso delincuente".

Sostuvo que fue condenado “en la esfera pública” y que la justicia lo persigue por hechos laborales como recomendar a personas para puestos de trabajo. "Me han satanizado", expresó en RPP.

El Consejo de Ministros de España aprobó hoy la extradición del exmagistrado César Hinostroza, como respuesta al primer cuaderno de extradición presentado por el Perú.

Dicho cuaderno, aprobado por la Audiencia Nacional de Madrid en 2019, incluye los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

LEEAbogado de César Hinostroza: "Por parte de la defensa ya no caben más recursos extraordinarios"

LEEMinistro de Justicia de España: Habrá que articular mecanismos para la entrega de Hinostroza