Jueves, 15 de noviembre del 2018

César Hinostroza: así informó Interpol sobre la captura del exjuez supremo

Interpol España informó sobre captura de César Hinostroza. Foto: Canal N

El documento oficial fue remitido a las 05:38 de la mañana al Perú

A través de un oficio, la Policía Internacional (Interpol) informó sobre la captura del exjuez supremo César Hinostroza, quien llegó a Madrid luego de fugarse del Perú donde contaba con una orden de impedimento de salida. 

Según el informe, Hinostroza fue intervenido en la localidad de Navalafuente a las 10:25 de la mañana de este viernes, hora de España. El documento fue remitido al Perú a las 05:38 a.m. e informado oficialmente por el presidente Martín Vizcarra. 

“Para su conocimiento les informamos que el arriba filiado (César Hinostroza Pariachi) ha sido detenido hoy 19.10.2018 a las 10.25 horas en Navalafuente (Madrid) a fines de extradición a su país”, indica. 

Asimismo, Interpol solicita “la urgente remisión por vía diplomática de la documentación preceptiva en los procesos de extradición, así como impresiones dactilares y fotografías, dentro del plazo legalmente establecido”.

César Hinostroza fue trasladado a la Audiencia Nacional, lugar donde está programada una sesión que definirá si afronta un proceso de extradición al Perú en libertad o en una dependencia policial. 

LEE: César Hinostroza: justicia española decidirá su futuro en una audiencia

 

LEEAzabache: Si Perú demuestra que César Hinostroza viajó para fugarse, España tendría que expulsarlo