Jueves, 20 de septiembre del 2018

César Hinostroza: "Yo no necesito nada porque ya soy juez supremo"

"No estoy postulando para ser ministro, ni estoy interesado en un contrato, no tengo nada", dijo en respuesta a los audios difundidos esta mañana 

El juez supremo César Hinostroza respondió esta tarde luego de la reciente difusión de los audios en los que se escucha un diálogo con Antonio Camayo Valverde, gerente general de IZA Motors. Negó estar implicado en un caso de corrupción, y afirmó no necesitar de favores de terceros.

En declaraciones exclusivas a Canal N, indicó que no existe suspicacia alguna respecto a la frase del "puentezazo" que se escucha citar en los audios que este miércoles dio a conocer IDL-Reporteros.

LEE: Caso CNM: nuevos audios complican más situación de César Hinostroza

Allí se oye al juez Hinostroza hacer un pedido especial a Camayo: "No te olvides de hacer un envío, de un mensaje, con Martín pues". A lo que Camayo responde que el día miércoles iba a tener una reunión en su oficina. "Ya y de ahí me dices pues, ahí consúltale si puede. Podemos conversar para que haya un puente ahí pues, ¿no?", respondió Hinostroza.

"Claro, y de ahí no va a ser puente…va a ser 'puentezazo'", respondió el empresario Camayo. Hinostroza afirmó: "en principio no es delito ni falta querer conocer a alguien".

LEE: Fiscalía pide protección para magistrada que solicitó interceptaciones

Asimismo, acotó: "yo no necesito conocer a nadie, ni necesito nada porque yo ya soy juez supremo, de este cargo ya no hay otro. No estoy postulando para ser ministro, para ser miembro del Ejecutivo, ni que estoy interesado en un contrato, o que tengo mi empresa, no tengo nada. No se debe especular".

Afirmó también que "el presidente (de la República) es un Poder del Estado aparte, no tenemos nada que ver, salvo relaciones institucionales".