Lunes, 19 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

César Hinostroza: dictan detención preliminar en contra de Yhenifferd Bustamante

La extrabajadora de Migraciones es investigada por supuestamente haber ayudado al exjuez a fugarse del país

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial aceptó su pedido

La extrabajadora de Migraciones es investigada por supuestamente haber ayudado al exjuez a fugarse del país

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial aceptó su pedido de ordenar la detención preliminar de Yhenifferd Bustamante Moretti, exinspectora de Migraciones que es investigada por supuestamente haber ayudado a César Hinostroza a fugarse del país a través de Ecuador.

La Fiscalía además señaló, a través de su cuenta Twitter, que las autoridades judiciales aceptaron su requerimiento para la ubicación y captura de la ex servidora pública que trabajó en la sede de Migraciones en Tumbes.

Migraciones informó que Bustamante Moretti fue separada de sus funciones en forma inmediata y denunciada ante el Ministerio Público.

Asimismo, difundió un video en el que se observa al prófugo exjuez César Hinostroza simular pasar un control migratorio en el puesto migratorio binacional de Huaquillas.

Esto le permitió a César Hinostroza Pariachi ingresar a Ecuador, aun cuando tenía vigente una orden de impedimento de salida del país.

Hinostroza se fugó el pasado 7 de octubre, a través del control migratorio de Huaquillas, Ecuador, desde donde llegó a Guayaquil y de ahí partió a España.

 

 

CONOCE MÁS | César Hinostroza fue trasladado al Centro Penitenciario Madrid V de España

CONOCE MÁS | César Hinostroza: Fiscalía inició trámite de extradición del exjuez