Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

César Hinostroza: Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva

(Foto: Captura Canal N)

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra el destituido juez por su fuga a España

La Sala Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Tumbes evalúa el pedido de prisión preventiva por 18 meses de la Fiscalía contra el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi por su fuga a España. 

La defensa de Hinostroza planteó una cuestión previa argumentando que el exjuez no podía ser intervenido porque a pesar de que había sido destituido no se había publicado en el diario El Peruano esta decisión. 

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que Hinostroza ya había sido destituido dos días antes, por lo tanto, si procedía el proceso respectivo sin un antejuicio. 

Recordemos que, pese a tener impedimento de salida del país, César Hinostroza se fugó el pasado 7 de octubre del 2018 con ayuda de una inspectora de Migraciones.

El investigado por el caso “Los cuellos blancos del puerto” llegó hasta el control migratorio de Huaquillas, Ecuador, desde donde se dirigió a Guayaquil y de ahí partió a España, país en el que solicitó asilo. Sin embargo, el 19 de octubre, la Policía Internacional informó su detención en Navalafuente, Madrid.

LEECongreso: archivan denuncia contra Pablo Sánchez por fuga de César Hinostroza

LEEEspaña: César Hinostroza presentó recurso de súplica contra su extradición