Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

César San Martín considera que no hay pruebas para denuncia en su contra

César San Martín, juez supremo. Foto: Canal N

Juez Supremo salió a responder a denuncia constitucional que quiere presentar Fiorella Nolasco

El juez supremo César San Martín salió a responderle a Fiorella Nolasco, quien anunció que denunciará constitucionalmente al magistrado por haber archivado, en el 2014, la denuncia contra los presuntos autores materiales del atentado contra su padre Ezequiel Nolasco, consejero regional de Áncash, asesinado en marzo de ese mismo año.

[LEE: Fiorella Nolasco presentará denuncia constitucional contra César San Martín]

“Considero que no hay pruebas. Mi sentencia fue absolutamente motivada. Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero no puede decir que uno tiene mala fe o que ha dictado hechos falsos. Por eso, salgo a responder [a Fiorella Nolasco]”, señaló.

César San Martín cuestionó que la denuncia de la hija de Ezequiel Nolasco se realice ahora, dos años después de emitirse la resolución que ella tanto cuestiona. Además, indicó que la denuncia no estaría bien formulada.

“Materialmente, la denuncia no tiene ni pies ni cabeza. Si denuncias por prevaricato, tienes que tener las exigencias que la ley establece y aquí no se cumplen”, refirió.

Por otro lado, San Martín consideró que es preocupante que se denuncie a un juez ante el Congreso porque eso podría comprometer la independencia del Poder Judicial.

“Si uno discrepa con la sentencia del juez y quiere mandarlo a la vía política, como en este caso, ya no habría juez. No habría independencia judicial porque habría una injerencia de la política devastadora. Eso es lo preocupante”, explicó.

[LEE: Aprodeh: "El que se ha equivocado es el doctor César San Martín"]

Por último, el juez supremo puntualizó que confía en que se hará un “análisis jurídico ponderado” y que, en cualquier caso, él dará “las explicaciones que sean necesarias”.