Lunes, 18 de marzo del 2019

César Vásquez: "La reacción del Presidente del Congreso es tardía"

Vocero de Alianza para el Progreso opinó a cerca de la celeridad en que se ha tratado la reforma judicial. Foto: Canal N

Para el parlamentario el tema tuvo que ser tratado con celeridad, debido a la crisis en la administración de justicia  

César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso, consideró que la reacción de hacer frente a la reforma judicial por parte del Presidente del Congreso, Daniel Salaverry fue tardía y reactiva. Al tiempo señaló que eso no ayuda a la imagen del Congreso de la República.   

"Es una buena decisión declarar en sesión permanente el Congreso para trabajar sin horarios establecidos el tema de la reforma política y judicial, que se ha puesto en el tapete ahorita y de manera urgente hay que hacerlo. Lo que no me parece es que la reacción del Presidente del Congreso es tardía y reactiva", dijo.

LEEVásquez sobre caso Becerril: Informe recomienda investigar y citar a Keiko

Vásquez agregó además que mientras el Congreso no trabajaba en el tema, su partido político sí lo hacía, lo cual a manera personal ha tenido que ser tratado con urgencia. 

"Vamos a seguir trabajando haya declaraciones de sesión permanente o no. Hacia afuera como se ve, que las sesiones se hayan estado haciendo en las comisiones de manera habitual en una crisis sobre todo en el tema del poder judicial ha generado mucha falta de credibilidad en la administración de justicia. Desde que el Presidente trajo los documentos el Congreso, la mesa directiva debió declararen sesión permanente y hubiesemos avanzado más este tema", refirió al respecto.

LEEBancada APP estima que cita entre Chávarry y Salaverry fue "error político"

En relación a la eleción del jefe de la ONPE, el parlamentario sostuvo que no considera oportuno que sea el ejecutivo o el legislativo quien decida el futuro del nuevo jefe de dicha institución, debido a la presencia de partidos políticos entre sus filas. 

"Nosotros pensamos que ambas instituciones tienen harta carga política  y eso podría poner en duda el rol de esas personas que se van a encargar de los procesos electorales", precisó.