Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Villanueva se reunió con Vizcarra: "Él no tenía en la cabeza cerrar el Congreso"

César Villanueva.

César Villanueva dijo que se reunieron el sábado y se mostró optimista de que el gabinete logrará el voto de confianza

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo que se reunió el último sábado con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para conversar respecto a las reformas políticas y el pedido de la cuestión de confianza al Congreso.

El también congresista de Alianza Para el Progreso, dijo que tuvo una conversación “interesante y larga” con el jefe de Estado, y reveló que este no “tenía en la cabeza cerrar el Congreso”.

“Yo me reuní con el presidente el sábado pasado para poner nuestra opinión y punto de vista sobre este iteres de las reformas que para mí son fundamentales y poder buscar las formas de acercamiento para lograr el objetivo de la confianza el día de hoy”, afirmó Villanueva a N Portada.

“Lo que queríamos era ver la mejor manera de avanzar con este tema de las reformas. Él no tenía en la cabeza cerrar el Congreso, sino ver qué mecanismos se pueden utilizar para avanzar con las reformas que él creía que están retrasadas. […] No ha habido una cosa especial”, señaló Villanueva.

El parlamentario dijo, además, que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, tuvo una presentación interesante en el Pleno.

“Yo creo que la presencia del premier [Salvador del Solar] con un discurso más atemperado, está logrando estos avances en la posibilidad de una mayoría que apruebe la cuestión de confianza”, refirió César Villanueva.

Asimismo, se mostró optimista de que el gabinete ministerial logrará hoy la confianza del Parlamento.

“Nosotros pensamos que la sensatez se va a imponer y va a haber una aprobación a la confianza que ha solicitado el Gobierno. Lógicamente también con algunas recomendaciones, de que no insista tanto en la presión sobre el tiempo y la forma de cómo manejar la evaluación de estas reformas, porque el Congreso tiene la facultad de tomar los tiempos en función al interés nacional, por cierto, y también revisar lo conveniente”, aseguró.

“Estas propuestas de reformas tienen que revisarse adecuadamente y para que eso suceda se está plateando que el Ejecutivo, a través, de los ministros puedan venir periódicamente a las comisiones de trabajo e ir trabajando juntos en esta tarea”, concluyó el extitular del gabinete.

LEESalgado: Cerrar el Congreso para actuar como Maduro se llama dictadura

LEEDel Solar: No exigimos al Congreso que los proyectos sean aprobados al pie de la letra