Lunes, 10 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Cevallos: Fiscalía ya investiga registro en padrón de personas no vacunadas

Hernando Cevallos. Foto: Minsa / Video: Canal N

Ministro de Salud señaló que se cambiaron todas las claves para evitar que estas mafias sigan operando

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que tanto el Ministerio Público y la Contraloría ya investigan el supuesto registro de personas no vacunadas en el padrón. Indicó que ya ha tomado acciones para evitar que esta mafia siga actuando.

"Ya se tomaron cartas en el asunto. Ya está la fiscalía, además de Contraloría investigando. Hicimos un apagón para cambiar las claves del Ministerio de Salud y no permitir que nadie pueda ingresar", indicó Cevallos a la prensa.

Esto luego de que se reveló de que existirían mafias que ofrecen a las personas estar en el registro de vacunados, cuando no es así. Todo se coordinaría por Whatsapp y se sospecha que funcionarios del Minsa estarían involucrados.

Cevallos indicó que se detectó que exfuncionarios del ministerio estarían involucrados en dicha mafia. Éstos ya estarían investigados por la Fiscalía.

Por otro lado, el ministro mencionó que esperan que los contagios de COVID-19 se incrementen rápidamente en el país. Un día antes se indicó que en tres semanas se llegaría al pico de contagios. Al respecto, explicó que Perú tiene la ventaja de tener un alto porcentaje de población vacunada, pero la desventaja de las fallas en el sistema de salud que viene de años.

Respecto a la vacuna obligatoria para niños que regresen a clases, el titular del Minsa explicó que ello no será requisito para regresar a la presencialidad. Sostuvo que sería lo más recomendable y deseable, pero no será un factor determinante.