Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Cevallos: Pronto se tomará decisión sobre dosis de refuerzo para vacunados contra la COVID-19

Ministro Cevallos: Pronto se tomará decisión sobre dosis de refuerzo para vacunados contra la COVID-19. Foto: Andina

Ministro de Salud dijo que se está evaluando una dosis de refuerzo para las personas más vulnerables y que se decidirá al respecto en los próximos días

Al ser consultado sobre si se está evaluando una dosis de refuerzo de vacuna COVID-19 para personas vulnerables, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que “está evaluándose”.

“La FDA señaló hace pocos días señaló que podría ser pertinente para grupos vulnerables, primera línea, la posibilidad de una dosis de refuerzo, eso se está evaluando en nuestro país. No nos sobran las vacunas, si bien hemos tenido una buena cantidad de vacunas que se gestionaron, tenemos que seguirlas cuidando, pero también tenemos que cuidar a los más vulnerables. Así que se está evaluando y se tomará una decisión en los próximos días con toda seguridad”, señaló.

Acerca del carné de vacunación que se pedirá en Ica, manifestó que “hay iniciativas que pueden ser interesantes, buenas, pero tienen que ser debidamente organizadas con el Ministerio de Salud, porque no todas las regiones tienen las mismas realidades ni la misma cantidad de personas vacunadas ni los mismos grupos etarios”. “Entonces, puede pasar que hay gente que no se ha podido vacunar y entonces las vas a dejar restringida de derechos. Por eso, entiendo el entusiasmo de seguir impulsando la vacunación, eso es bueno, pero tenemos que coordinar”, agregó.

El titular del Minsa también indicó que se sigue avanzando con la vacunación contra la COVID-19. “Ya tenemos el 53% de la población con primera dosis aplicada, más del 35% con segunda dosis”, indicó.

Sostuvo, además, que “no puede haber una persona mayor de 50 años que no esté vacunada con dos dosis en el país”. “Creo que este es un objetivo, hay que seguir bajando la edad, pero este grupo (el de 50 años) que es el que se enferma y el que se nos puede fallecer sobre todo es el que hay que cuidar”, agregó.