Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Chávarry: "Actitud de José Domingo Pérez refleja abuso de autoridad"

El fiscal de la Nación publicó una carta respecto de los allanamientos a oficinas de sus asesores

Pedro Chávarry Vallejos, fiscal de la Nación. Foto: Andina

El fiscal de la Nación publicó una carta respecto de los allanamientos a oficinas de sus asesores

La mañana de este domingo, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry envió un comunicado respecto del allanamiento que hizo José Domingo Pérez a las oficinas de su asesor Juan Duarte Castro, Max Ulises Aranda y Edgar Peralta.

"El secretario general de la Fiscalía hizo conocer al fiscal Pérez Gómez que dichos ambientes pertenecían a otros asesores. No obstante inició la diligencia del allanamiento donde no encontró ningún documento de los autorizados a recabar por el juez", explica.

Además, Chávarry a acusado que hubo una actividad de "inteligencia e infiltración" en las oficinas de la Fiscalía por parte de una capitán de nombre Jackelin Arana.

Dijo también que el asesor Duarte no tiene dos oficinas sino solo una que está debidamente identificada. Pese a que se le advirtió de esto a Pérez, "procedió a realizar su diligencia en las oficinas de asesores que no realizan ninguna actividad de coordinación como las que ejecuta Duarte", explicó.

"Estaba tan improvisado el sustento de la diligencia que al darse cuenta del error quiso ingresar a la fuerza a otras oficinas para las que no tenía autorización", acusó Chávarry Vallejos. 

Con toda esta compilación de hechos, Chávarry señaló que la actitud de Pérez refleja "abuso de autoridad, prevaricato e improvisación", porque aunque conocía de que las instalaciones no pertenecían a Duarte "igual ingresó".

LEEAna Herz salió en libertad tras revocarse prisión preventiva en su contra

LEEAlberto Fujimori tiene impedimento de salida del país por caso Pativilca