Lunes, 28 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Chávarry afirma que Vizcarra se atribuyó su suspensión y demostró interferencia en otra institución

Chávarry Vallejos estimó que su suspensión fue "injusta y arbitraria". Foto: Andina

Ex fiscal de la Nación dijo que JNJ lo suspendió injustamente y añadió que "jamás hubiese permitido el pago de 524 millones a Odebrecht"

El extitular de la Fiscalía de la Nación, Pedro Chávarry, dijo esta tarde que el presidente Martín Vizcarra demostró haber interferido en otra institución al considerar que se atribuyó su suspensión este martes 28 de julio.

Durante el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Vizcarra Cornejo señaló: “La Junta Nacional de Justicia por decisión unánime de sus miembros ha suspendido a diversos fiscales supremos y jueces supremos por estar incursos en presuntas irregularidades (…) No me compete calificar dichas decisiones porque vivimos en un Estado de derecho, pero sí me permite reivindicar que en una República todos somos iguales ante la ley”.

Chávarry Vallejos estimó que su suspensión fue "injusta y arbitraria" y que "el presidente (Martín Vizcarra) se atribuye como suya dicha suspensión, lo que demuestra que ha interferido ilegalmente en otra institución autónoma del Estado. Más claro imposible".

La JNJ suspendió a Chávarry y al fiscal supremo Tomás Gálvez por el plazo de 6 meses.

El exfiscal de la Nación afirmó que siempre actuó dentro del marco de la ley y que "jamás hubiese permitido el pago de 524 millones a Odebrecht ni haberlo exonerado del pago de la deuda de más de 1000 millones a la Sunat".

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry: Junta Nacional de Justicia suspende por 6 meses al fiscal supremo

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial rechazó recurso de nulidad presentado por Pedro Chávarry