Omar Chehade señaló que el Congreso 'se oxigenaría' con una mujer como presidente
Parlamentario oficialista defendió la candidatura de Ana María Solórzano de pesar de las críticas de la oposición.
El congresista nacionalista, Omar Chehade, se pronunció acerca de las críticas por la candidatura de Ana María Solórzano a la Presidencia del Congreso de la República y aunque reconoció que él primero optó por Marisol Espinoza, remarcó la necesidad de que una mujer presida el Parlamento.
“Creo que necesitamos una carta femenina que oxigene, que le dé nuevos aires de frescura a la bancada, al nacionalismo y al Congreso de la República”, indicó en diálogo con Canal N.
Asimismo, negó que haya una ruptura o crisis en el nacionalismo y recordó que estas pugnas son normales dentro de toda bancada. “Siempre ha habido competencias sanas, eso se da en todo partido pues es parte de la democracia interna”, agregó.
[LEE: Candidatura de Solórzano a la presidencia del Congreso divide al Nacionalismo]
También, Chehade indicó que no es conveniente que la oposición presida el Congreso debido a que se tiene que guardar las buenas relaciones con el Ejecutivo en pro de acelerar la aprobación de decretos de urgencia para el bien del país.
En ese marco, dijo que cualquiera postulante mujer del nacionalismo es ideal para ocupar el cargo pues en estos tres años en el Congreso son suficientes para haber obtenido la experiencia necesaria para llevar una buena gestión.
“Marisol Espinoza o Ana María Solórzano son personas muy democráticas que tienen ascendencia con determinados congresistas, son mujeres jóvenes, son mujeres que han aprendido a hacer política en los últimos años y yo creo que cualquiera de las dos o cualquier candidata del nacionalismo puede dar el fuego necesario para hacer una buena gestión”, dijo.