Chiclayo: Pobladores exigen devolución de dinero a constructora tras paralización de obra

Los denunciantes indican que pagaron por módulos a la constructora Marka Group de propiedad de Sada Goray, pero tras descubrirse el caso de corrupción la obra quedó paralizada

Pobladores piden devolución de dinero a constructora. Foto y video: Canal N

Un grupo de pobladores llegó hasta la cuadra 3 de la calle Los Gladiolos en la Urb. Los Parques, en Chiclayo, para exigir la devolución de su dinero a la constructora Marka Group, propiedad de la empresaria Sada Goray, quien actualmente cumple prisión preventiva.

Según denuncian, ellos adquirieron módulos ubicados en el distrito de Reque a la constructora, pero tras descubrirse el caso de corrupción de Sada Goray la obra quedó paralizada.

A la fecha algunos han pagado en su totalidad los módulos, a otros se les viene descontando, mientras que algunos dejaron de abonar el dinero al ver que no se hacía efectiva la entrega de la obra.

"Somos parte del grupo de más de 1300 familias adquirientes del proyecto Chiclayo Bonito de la inmobiliaria Marka Group. Nosotros empezamos a pagar hace más de tres años cuando el Fondo Mivivienda promovió este proyecto dentro de su oferta inmobiliaria y nosotros confiamos en que sería transparente", señaló el ciudadano Diego Urazo.

Indicó que ellos se han reunido con el Fondo Mivivienda en Lima, pero a la fecha no tienen una solución. Precisa que la empresa se encuentra en arbitraje con la citada entidad.

"Tenemos aquí una sede del Ministerio de Vivienda en Chiclayo donde deben recoger nuestros documentos, aquí deben empadronarnos como afectados. A mitad del proyecto un banco compró la deuda detrás de nosotros sin informarnos y nos dicen que debemos seguir pagando cuando el proyecto está suspendido", manifestó.

Urazo añadió que muchos de los afectados se encuentran en Infocorp por haber dejado de pagar por la obra. " No podemos seguir pagando un proyecto que está suspendido. Hemos ido a verificar el estado de los módulos y de las tres etapas solo una está avanzada. Estamos pidiendo la devolución del bono".

Ver también

Chiclayo: Mujer trepó a auto de delincuentes tras ser asaltada

Ver también

Chiclayo: Heladero se puso debajo de vehículo municipal para evitar decomiso de su carrito

Ver también

Chiclayo: Profesora colocó cinta adhesiva en boca de sus alumnos

Tags

  1. Sada Goray
  2. Chiclayo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808