S?bado, 17 de noviembre del 2018

Chifa Asia: devuelven perro a ciudadano chino dueño de restaurante

Liu Xinhuan ya tiene a la mascota en su casa de Miraflores

Liu Xinhuan en el chifa Asia. Foto: Trome

Liu Xinhuan ya tiene a la mascota en su casa de Miraflores

Luego de varias semanas, el ciudadano chino Liu Xinhuan, dueño del chifa Asia y que fue falsamente acusado de cocinar con carne de perro, se reencontró con la mascota que aseguró le había sido obsequiada y que le fue arrebatada el día que intervinieron su chifa en Independencia.

Esto se produjo luego de que la 13° Fiscalía Penal de Lima, ordenará la devolución del perro al ciudadano chino. Según informó El Comercio, Xinhuan y la fiscal Marlene Aguilar acudieron a la vivienda de Miraflores donde el can venía siendo cuidado por la abogada animalista Sonia Córdova. 

LEE: Ate: desborde del río Surco inundó diversas casas

"Me comprometo a cuidarlo mucho", dijo Liu al diario Trome, tras asegurar que lo llamará ‘Negrito’ y ya no ‘Lázaro’.

Durante la devolución de la mascota, la abogada Sonia Córdova solicitó permiso para ver al perro cada quince días y verificar las condiciones en las que está viviendo.

Como se recuerda, el chifa Asia fue cerrado por la Municipalidad de Independencia, pero semanas después exámenes realizados a la carne hallada en su camioneta revelaron que procedían de res y no de perro.

LEE: SMP: al menos 15 heridos dejó choque de bus interprovincial contra una casa

Por otro lado, el diario Trome informó que apareció la supuesta verdadera dueña del animalito y se trataría de Carmen Valdiviezo, quien llegó hasta la comisaría de Canta, para denunciar que su mascota llamada 'Zambo' había sido entregada al ciudadano chino Liu Xinhuan por la vendedora de carne Ayme Castro, sin su permiso. La mujer exigió que se lo devuelvan.