Martes, 24 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Basombrío: Cada 15 días presentaremos megaoperaciones contra crimen organizado

El integrante del Poder Ejecutivo además reconoció el trabajo conjunto

El ministro del Interior ofrece conferencia de prensa sobre la captura de ‘Los Rucos’ de Chilca

Carlos Basombrío, ministro del Interior, ofrece una conferencia de prensa en la que detalla la megaoperación que permitió la desarticulación de ‘Los Rucos’ de Chilca, en la que se encuentra implicado el alcalde de este distrito, Richard Ramos Ávalos.

[LEE: Abogado de alcalde de Chilca: "Son presunciones lo que hay en este momento"]

Previo a ello, el titular del Ministerio del Interior informó que cada 15 días dará detalles de “grandes operaciones”, para erradicar la delincuencia de las calles y de las mismas instituciones del Estado como ocurrió con este último caso.

“Estamos empezando a actuar con fuerza en Lima. Vamos a mostrar cada 15 días grandes operaciones contra el crimen organizado que van a ir deteniendo esta lacra que corroe la vida nacional”, dijo Basombrío en conferencia de prensa.

El integrante del Poder Ejecutivo además reconoció el trabajo conjunto que realizaron el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía, para desarticular esta organización criminal que se dedicaba al sicariato, homicidio y tráfico de terrenos en Chilca, según informaron las autoridades.

[LEE: Basombrío: Sería un error derogar el decreto disciplinario de la Policía]

“Creo que si el Estado logra articularse de esta manera vamos a derrotar al crimen organizado”, resaltó el ministro del Interior.