Domingo, 24 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Chimbote: Instalarán Vacuna Car para agilizar vacunación de adultos mayores contra el COVID-19

Estrategia fue aprobada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la provincia del Santa

Foto: ANDINA

Estrategia fue aprobada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la provincia del Santa

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la provincia del Santa, en la región Áncash, aprobaron la implementación del “vacuna car” en Chimbote, con la finalidad de facilitar y agilizar la vacunación los adultos mayores para estar protegidos de la covid-19.

Esta estrategia fue propuesta por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, y será implementado en la avenida Industrial de Chimbote, una vía amplía. Próximamente, se presentará el plan definitivo de todo el proceso a desarrollar.

“Cuando empezó el proceso de vacunación de las personas de 80 años no ha sido muy complicado porque no había mucha población. Con la vacunación a los adultos mayores de  70 años se agudizó el procedimiento y ha habido cosas por corregir. Con el “vacuna car” queremos darle más seguridad a la población y no exponer su integridad porque muchos de ellos no pueden movilizarse y ahora serán vacunados en un auto”, explicó la autoridad municipal.

El burgomaestre refirió, además, que con esta estrategia se proveerán acciones para el futuro cuando llegue la vacunación de 60 o 50 años, que será más masiva y donde también deberán aumentar los puntos de inmunización.