Viernes, 22 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Chirinos: Es hora de que el presidente Castillo decida y retire a Bellido del premierato

La congresista de Avanza País señaló que las expresiones de Bellido sobre Camisea contradicen el mensaje que dio el mandatario en Estados Unidos 

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, señaló que el presidente Pedro Castillo debe retirar a Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros tras sus expresiones sobre el gas de Camisea y una posible nacionalización del recurso. 

"Resulta totalmente contradictorio lo que dice el premier Bellido con el mensaje del presidente Pedro Castillo en su último viaje a Estados Unidos, expresiones como la del premier solo se pueden dar en países donde no existe la democracia e imperan las acciones dictatoriales como Cuba y Venezuela", indicó. 
 
"Yo misma lo he dicho en varias oportunidades, el premier Bellido es un premier que ni su propio Gabinete lo respeta, no lidera ni su propio Gabinete, por eso es hora que el presidente Castillo decida de una vez decida y retire a Bellido del premierato", agregó. 
 

Chirinos señaló que las declaraciones de Bellido causan "graves daños en la economía peruana porque está desalentando tanto a los inversionistas internacionales como a los empresarios nacionales a que sigan invirtiendo".

La legisladora también señaló que la moción para que Bellido explique sus expresiones ante el Congreso se verá esta semana en Junta de Portavoces para que sea votada en el Pleno este jueves.