Chorrillos refuerza seguridad con 200 serenos adicionales para el plan 'Navidad Segura'

El alcalde Fernando Velasco también prevé la instalación de un módulo de seguridad ciudadana en la playa La Herradura, donde ya se han colocado cámaras de vigilancia

Previamente capacitados, este grupo se suma a los 700 serenos ya existentes, sumando en total 900. / Video: Canal N

En el marco del plan 'Navidad Segura', el distrito de Chorrillos ha visto la incorporación de 200 serenos adicionales que reforzarán la seguridad ciudadana durante las festividades y el verano. 

En declaraciones a Canal N, el alcalde Fernando Velasco dijo que, previamente capacitados, este grupo se suma a los 700 serenos ya existentes, sumando en total 900. 

En tal sentido, la autoridad edil remarca la importancia de patrullajes integrados en zonas de alto tráfico y comerciales.  

Playa La Herradura

Además, se prevé la instalación de un módulo de seguridad ciudadana en la playa La Herradura, donde ya se han colocado cámaras de vigilancia.  

Esta iniciativa cuenta con el apoyo económico de locales y vecinos, que buscan devolver la tranquilidad y seguridad a esta zona turística.  

Posteriormente, el alcalde de Chorrillo señaló una reducción del 47% en la delincuencia en el distrito, atribuida a la efectiva labor conjunta de serenazgo y policía. 

Por último, Fernando Velasco también planea la recuperación de la playa La Herradura, con un proyecto de ingeniería que incluye la construcción de rompeolas. 

 

Ver también

Chorrillos: Acceso a bajada de la playa La Herradura permanece cerrada hace más de 17 días

Ver también

Defensoría del Pueblo advirtió del peligro de caídas rocas en zona del Salto del Fraile en Chorrillos

Ver también

Chorrillos: Joven cayó a acantilado tras sufrir descompensación

Tags

  1. Chorrillos
  2. serenos
  3. Plan Navidad Segura
  4. Policía Nacional
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808