Ciclón Yaku genera lluvia en Lima
Lima se vio sorprendida por una lluvia que viene aquejando diversos puntos de la capital, por lo que transeúntes y conductores vienen tomando las medidas para protegerse
El verano quedó repentinamente relegado por una intensa lluvia que ha venido aquejando la ciudad de Lima desde horas de la tarde, esto debido a la presencia del ciclón Yaku en las costas de nuestro país.
En el centro de Lima, exactamente en la Vía Expresa, una de las zonas más transitadas de la capital, se ha podido apreciar un gran número de vehículos, los cuales ocasionan gran congestión vehicular debido a que los conductores están tomando las medidas que impidan que ocurra algún accidente de tránsito.
De igual modo, en las estaciones del servicio del Metropolitano, se pudo ver a diversas personas en hora punta intentar irse a sus casas protegiéndose con lo que tienen para poder evitar el paso del agua.
En la zona sur de Lima, exactamente en el límite de los distritos de Villa el Salvador y Villa María del Triunfo, la lluvia continúa, aunque ya no de manera tan fuerte como se registró en las primeras horas de la tarde, mientras que a lo largo de la avenida Pachacutec, al parecer, la precipitación ha concluido momentáneamente, mientras que los vehículos transitan por la zona sin contratiempos, aunque si alertas ante cualquier eventualidad.
La situación es diferente en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 12, con dirección al distrito de Santa Eulalia en la provincia de Huarochirí, se aprecia la caída de agua de manera intensa, ocasionando la alerta de los vecinos y de los conductores, quienes han tomado sus precauciones por lo que transitan a ritmo lento a fin de evitar riesgos y un posible accidente de tránsito.
Se tomó conocimiento que en la urbanización Santa María en el distrito de Lurigancho - Chosica, LAS laderas del río Rímac corren el riesgo de quedar inundadas debido al incremento del caudal del río.
Mientras que en Centro de Lima, muy cerca al Congreso de la República y camino al Mercado Central, exactamente en el cruce de los jirones Junín con Andahuaylas, los transeúntes, así como vendedores, han tomado las precauciones debido a la repentina lluvia, muchos de ellos han optado por poner plásticos en sus espaldas e incluso comprar paraguas para protegerse.
Mientras que los comerciantes vienen tomando medidas como lo es colocar plásticos sobre su mercadería, aunque algunos comienzan a retirarse debido al riesgo que representa realizar la venta ambulatoria en medio de la precipitación.