Viernes, 27 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cierre de playas: Policía reforzó seguridad en balnearios de Lima y Callao

El Ejecutivo oficializó las restricciones referentes al uso de playas en Lima y Callao

Instalaron conos para señalar la prohibición del ingreso y hubo agentes de motos acuáticas

La Policía reforzó la seguridad en las playas de la capital. En la Costa Verde se observó agentes tanto en la arena, como patrullando en motos acuáticas en el mar.

En este punto de Lima, los agentes incluso colocaron conos, para señalar la prohibición del ingreso al balneario. Como se recuerda, está restringido el ingreso a las playas los viernes, sábados y domingos.

“El viernes, sábado y domingo el público podrá venir para hacer uso de los malecones. Está prohibido el ingreso a la arena, mar y piedras. Esa es la restricción. Tienen que venir a la playa con sus mascarillas, sin traer alimentos, solo agua”, dijo el general Jorge Angulo, jefe de Tránsito de la Policía.

El Ejecutivo oficializó las restricciones referentes al uso de playas en Lima y Callao. Tal y como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, el uso de estos espacios público se hará por etapas durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

La primera etapa restringe el acceso a la playa los días viernes, sábados y domingo. Solo se podrá acceder a las zonas de descanso de arena o piedras y al mar, para la práctica de deportes acuáticos sin contacto como el surf, remo, entre otras.

Asimismo, esta etapa permite a la ciudadanía ingresar a las zonas de descanso y al mar de lunes a jueves, respetando la distancia social y las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de coronavirus.

En la norma también se menciona que solo se permitirá llevar agua, los alimentos y otros tipos de bebidas estarán prohibidos.