Médicos advierten sobre riesgos de inyección que aumenta busto durante 24 horas

Mamas podrían quedar de diferente tamaño tras esta intervención, según cirujanos británicos.

Busto podría quedar con daños tras inyección. Foto: lapatilla.com

Los artistas y personajes célebres recurren con frecuencia a cirugías estéticas para mejorar alguna parte de su cuerpo. Y no solo las estrellas, la operación de busto es la intervención estética más realizada en todo el mundo con cerca de 1.7 millones.

[LEE: "La depilación es el principal tratamiento estético pedido por hombres"]

Sin embargo, estos procedimientos invasivos van quedando atrás por el dolor que implican para el paciente y su lenta recuperación. Por ello los artistas ahora optan por una alternativa más práctica. Se trata de una inyección de suero fisiológico que aumenta el volumen del busto por 24 horas.

Esta solución, una vez inyectada en el pecho de la mujer, expande el tejido mamario y está compuesta de agua, electrolitos y otras sustancias como glucosa. Esta intervención inicialmente era utilizada en Estados Unidos para mostrar a las mujeres cómo se verían luego de una mamoplastía.

Según el periódico The Daily Mail, la cantante Miley Cyrus y la modelo Kendall Jennery son algunas de las artistas que utilizan este aumento temporal de senos para ocasiones especiales como presentaciones.

No obstante, de acuerdo al mismo medio, reconocidos cirujanos plásticos del Reino Unido se muestran escépticos frente a este procedimiento de carácter estético y advierten que no es controlado, por lo que existe el riesgo de los senos resulten dañados e incluso de que cada mama quede de diferente tamaño.

Tags

  1. cirugía plástica
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808