Clínica San Pablo hizo mea culpa y anunció tarifas solidarias en medicamentos para COVID-19
La clínica San Pablo envió un comunicado tras el reportaje de Cuarto Poder donde se reveló que vendían el omeprazol a S/165
La clínica San Pablo señaló que hizo un mea culpa y anunció que aplicarán tarifas solidarias en medicamentos para el tratamiento de pacientes con COVID-19. El programa Cuarto Poder reveló que el establecimiento cobró S/165 por omeprazol, cuando en el sector público cuesta S/1.
A través de un comunicado, detalló que los fármacos con dichas tarifas estarán dirigidos a pacientes que no cuenten con ningún tipo de seguro y estas serán publicadas en su página web.
El establecimiento de salud informó que devolverán los montos que han sido pagados por los usuarios atendidos en UCI que sobrepasen los S/55 000, cifra acordada con las aseguradoras.
En cuanto a los pacientes sin cobertura de seguro, la clínica está procediendo a condonar todas sus deudas. “Hemos creado una tarifa solidaria integral que incluye todos los servicios ambulatorios, emergencia, hospitalarios o UCI para eventualidades médicas relacionadas al COVID-19”, apuntó.
San Pablo resaltó que, gracias al esfuerzo de su equipo médico, han logrado salvar las vidas de 1437 peruanos con coronavirus y reiteró su compromiso de trabajar por la salud de sus pacientes.
LEE: Denuncian que clínica cobró S/165 por medicamento que cuesta S/1 en el sector público
LEE: Salinas: Lamentablemente se dio un balance triunfalista sobre el coronavirus en el país