Lunes, 15 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía pide prisión preventiva para 4 implicados en caso 'Club de la construcción'

Medida se solicita por 18 meses. Se les imputa colusión agravada, asociación ilícita y cohecho activo genérico

El pedido se presentó ante la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho. Foto: Gestión

Medida se solicita por 18 meses. Se les imputa colusión agravada, asociación ilícita y cohecho activo genérico

Este lunes se conoció que el fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, solicitó 18 meses de prisión preventiva para cuatro implicados en el denominado caso 'Club de la construcción'. Entre los delitos imputados está el de cohecho activo genérico.

El pedido se presentó ante la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción. Los delitos en los que habrían incurrido son el de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho activo genérico.

La solicitud de la Fiscalía, según El Comercio,  rige contra José Guillermo Paredes Rodríguez, José Fernando Castillo Dibos (ex presidente de IGGSA), Edgard Ricardo Unzueta Zegarra (representante de Andrade Gutierrez) y Javier Lei Siucho (representante de Constructores y Mineros Contratistas Generales).

Esta medida se da tras la obtención de nueva información recabada por Juárez Atoche, luego de la testificación de cuatro miembros vinculados al caso que pidieron ser parte del proceso de colaboración eficaz.

De acuerdo a la Fiscalía, uno de los colaboradores eficaces del caso, informó de la existencia del 'Club de la Conservación y Mantenimiento', que funcionaba en paralelo al 'Club de la Construcción'.

LEE TAMBIÉN: Ramírez: Existencia del ‘Club de la construcción’ permitirá cobrar reparación civil

LEE TAMBIÉN: Barata confirmó la existencia de un 'Club de la construcción'