Jueves, 18 de octubre del 2018

CNM inició proceso de nulidad de nombramientos de jueces y fiscales

Orlando Velásquez, presidente del organismo, resaltó que se encuentran en sesión permanente

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) / Foto: archivo Andina

Orlando Velásquez, presidente del organismo, resaltó que se encuentran en sesión permanente

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició un proceso de nulidad de oficio del nombramiento y ratificación de los jueces implicados en presuntos actos ilícitos, los cuales fueron denunciados a través de diferentes audios por IDL – Reporteros.

LEE MÁS | Monseñor Cabrejos dice que reforma del PJ es un clamor de la población

“Los integrantes del CNM trabajamos actualmente en la individualización de los casos que son mencionados en los audios y de otros que pudiera haber para iniciar procedimientos de nulidad de oficio. Estas acciones son independientes de los procedimientos de vacancia y remoción iniciados a los consejeros involucrados en los audios”, dijo el titular del CNM, Orlando Velásquez.

El titular del CNM agregó que el organismo acordó dejar sin efecto los nombramientos o ratificaciones de jueces o fiscales de los que haya indicios de presuntas negociaciones al margen de la ley. Agregó que se abrió otro proceso de remoción a Iván Noguera Ramos.

LEE MÁS | Heresi: Nos llama la atención que le hayan dado vacaciones a Hinostroza

“El CNM trabaja para identificar e individualizar todos los actos que se hayan realizado al margen de la ley y sancionar a los responsables. La opinión pública podrá comprobarlo en los próximos días porque nosotros estamos en sesión permanente para ponderar la información que tenemos y recibimos, y tomar las decisiones más adecuadas”, señaló.