Jueves, 20 de septiembre del 2018

COEN: Arequipa, Puno y Tacna registran las temperaturas más bajas en el país

En tanto que en Lucanas, Ayacucho, la temperatura mínima llegó a 3 grados 

Foto referencial: Difusión

En tanto que en Lucanas, Ayacucho, la temperatura mínima llegó a 3 grados 

Tres regiones del Perú registraron las temperaturas más bajas en el país, llegando a registrar niveles entre -8 y -4 grados celsius; todas ellas están localizadas en el sur según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) con datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Arequipa, Puno y Tacna mantienen las temperaturas más bajas, las mismas que afectan los recursos de la población pues el descenso ataca al ganado y producción de los agriculores. 

[LEE: COEN: Áncash es la región que registra mayor número de muertos por huaicos]

Según el reporte, en Tacna, la estación Chuapalca situada en el distrito y provincia de Tarata, registró la temperatura más baja de la región por segundo día consecutivo, con -8.2 grados celsius. En Arequipa, el centro poblado de Patahuasi, situado en Caylloma, tuvo también por segundo día la temperatura más baja de la región con -6.5 grados celsius.

La Agencia Andina apuntó que en Puno, la temperatura mínima en el centro poblado de Laraqueri, ubicado en el distrito de Pichacani, provincia de Puno, fue de -4 grados celsius; en tanto que en Lucanas, Ayacucho, la temperatura mínima llegó a 3 grados.