Cofide asigna S/31.6 millones en garantías en subastas de FAE-Agro y FAE-Turismo

A detalle, en dos subastas se asignaron S/10 millones al FAE-Agro y S/21.6 millones al FAE-Turismo

Foto: GEC.

Este miércoles, el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), realizó dos nuevas subastas, logrando asignar S/10 millones en garantías del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Agro (FAE-Agro), y S/21.6 millones del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-Turismo). En ambos casos, con coberturas de 95% y 98% para créditos al beneficiario final.

De esta manera, luego de 9 subastas en total de ambos programas realizados en 2021, FAE-Agro asignó un total de S/145.1 millones a las entidades del sistema financiero (ESF) y COOPAC y S/192.5 millones durante todo el programa. En el caso del FAE Turismo, se han asignado un total de S/111.5 millones a las entidades del sistema financiero en 2021 y un total de S/158.6 millones desde el inicio de este programa.

En esta oportunidad, las entidades habilitadas y con línea disponible para participar que han logrado la asignación de garantías para el FAE Turismo fueron la CMAC Huancayo y la CRAC Raíz, a una tasa promedio de asignación de 12.21%. Mientras que en FAE Agro, la entidad con garantías asignadas fue la CMAC Huancayo, a una tasa promedio de asignación de 14.25%.

Cabe destacar que Cofide no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por la ESF o COOPAC cumpla con lo estipulado en la normativa del programa.

Ver también

FAE Agro: Aprueban otorgamiento de garantía para el financiamiento del programa

Ver también

Alva: "En las próximas semanas vamos a implementar el FAE Agro y el FAE Turismo"

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808