Colegio cierra ante amenazas de extorsionadores en Comas

El pasado 8 de marzo, el colegio Hans Christian Oersted anunció su cierre definitivo tras 44 años de servicio

Colegio en Comas cerró por extorsión. Foto y video: Canal N

La creciente ola de extorsiones en el distrito de Comas, en Lima, Perú, ha llevado al cierre de varias instituciones educativas, dejando a estudiantes sin clases y a docentes sin empleo. 

El pasado 8 de marzo, el colegio Hans Christian Oersted anunció su cierre definitivo tras 44 años de servicio, priorizando la seguridad de su comunidad educativa. 

Extorsiones afectan a múltiples colegios en Comas

 

No es un caso aislado. Más de 20 colegios en Comas han denunciado amenazas y extorsiones por parte de bandas criminales. Instituciones como Los Olivos College y el colegio María del Ángel han optado por suspender las clases presenciales y adoptar modalidades virtuales para proteger a sus estudiantes y personal. 

Autoridades implementan medidas de seguridad

 

Colegio en Comas cerró por extorsión. Foto: Canal N

Ante esta situación, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación, en coordinación con la Policía Nacional, han desplegado más de 3200 efectivos para resguardar los colegios públicos y privados afectados. 

Además, se están coordinando acciones con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para combatir frontalmente la extorsión en el sector educativo. 

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Tags

  1. Comas
  2. inseguridad ciudadana

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808