Viernes, 04 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Colegio de Psicólogos en contra de que niños salgan por media hora

Colegio de psicólogos. Foto: N

El decano, Luis Pérez, dijo que existe un alto riesgo de contagio y no hay suficientes espacios públicos para el esparcimiento

El decano de colegio de psicólogos, Luis Pérez, se mostró en contra de la aprobación de la salida recreativa de niños por espacio de 30 minutos al día pues consideró que hay un alto riesgo de contagio por COVID-19.

Precisó que si los menores se quedan en casa se deberían implementar actividades lúdicas que permitan aminorar el impacto del aislamiento prolongado por la COVID-19.

"Estamos haciendo el planteamiento en función de cuán seguros podemos estar de que los niños no vayan a contagiarse cuando salen o cuánto puede frustrar esta salida", señaló.

En el mismo sentido, precisó que se debería optar por la implementación de una escuela de padres virtual que forme parte de las actividades personales que se realizan.

En conversación con Canal N, Pérez explicó que el Gobierno no tiene una política preventiva del manejo de comportamiento de las personas que se refleja en la transgresión de las medidas de cuarentena.

"Hemos advertido que para ayudar la medida, de pronto Minedu debería implementar una escuela de padres virtual. El país no tiene una política preventiva de manejo de comportamiento no solo de niños sino de adultos", aseguró.