Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Colegio Trilce pone a disposición "la información necesaria" tras disparo en aula

El colegio Trilce emitió un comunicado en el que lamentó el hecho. Foto y video: Canal N

"Que la vida tan valiosa que hoy hemos perdido nos sirva para promover un país de paz y sin armas en las aulas", indicó el colegio tras muerte de estudiante

Tras la muerte de un estudiante al interior de una de las aulas de su centro educativo en Villa El Salvador (VES), a causa de un disparo emitido por otro escolar, el colegio Trilce emitió un comunicado en el que lamentó el hecho y afirmó que colaborará con todo lo que requieran las autoridades a fin de que el caso se esclarezca.

"Ponemos a disposición de las autoridades toda la información que se requiera para esclarecer los hechos y colaborar con la comunidad en todo lo que fuera necesario para que estén al tanto del avance de las investigaciones", precisaron.

El colegio indicó que el menor que llevó el arma de fuego a su institución lo hizo "sin consentimiento de sus padres e ingresó el arma de manera oculta". Añadieron que "un solo disparo desencadenó el fatal accidente".

El colegio Trilce dijo también que darán el soporte psicológico necesario no solo a las familias involucradas directamente, sino también a toda la comunidad educativa vinculada a su institución.

También remarcaron que el lamentable hecho ocurrido este martes 19 de marzo, debe servir para reforzar la seguridad a nivel educativo y a nivel general. 

"Que la vida tan valiosa que hoy hemos perdido nos sirva para promover un país de paz y sin armas en nuestras aulas", instaron.


LEE TAMBIÉN: VES: PNP dispone investigación tras disparo al interior de colegio Trilce

LEE TAMBIÉN: Disparo en colegio de VES: menor infractor se encuentra retenido en comisaría