Martes, 29 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Columbus sobre Víctor Zamora como consultor en PCM: "Es como premiar a la ineptitud"

Diethell Columbus. Foto: N

El parlamentario de Fuerza Popular se mostró en contra de la designación del exministro en el Consejo de Ministros

Diethell Columbus, legislador y vocero de Fuerza Popular, se mostró en contra de la designación de Víctor Zamora, exministro de Salud, como consultor para la lucha contra la COVID-19 en la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Es como tratar de premiar la ineptitud, mientras más daño le haces al país te aseguras un buen puesto cuando sales del cargo", dijo el parlamentario en conversación con Canal N.

Dijo que el Perú es el país que mayor número de contagiados y muertos por millón presenta en el mundo, en gran medida, basada en la gestión negativa de Zamora.

"Es resultado de la ineficiencia con la que se manejó la política sanitaria en la que el señor Zamora estuvo a cargo del ministerio de Salud", apuntó Columbus.

También calificó como una "desgracia" la compra de las pruebas rápidas en lugar de las moleculares y el sinceramiento de las cifras que recién se hizo durante la última gestión de Pilar Mazzetti.

"Si Mazzetti lo hizo en el tiempo que tiene de ministra, cómo no lo pudo hacer Zamora. Eso demuestra desidia. A alguien que ha demostrado no dar la talla para haber sido ministro de Salud, ¿en qué va a asesorar al ministro Martos?", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Zamora: "Cateriano falló en comunicar qué es lo nuevo en la lucha contra la COVID-19"