Comandante general de la PNP aseguró que hay 'terrorismo urbano' en el país

Víctor Zanabria. Video: Canal N

El general PNP Víctor Zanabria advirtió que el crimen organizado está ganando más terreno con actividades ilícitas como la extorsión y el sicariato

El Comandante General de la Policía Nacional (PNP), Víctor Zanabria, advirtió que el crimen organizado está ganando terreno en el país, dedicándose a actividades ilícitas como la extorsión y el cobro de cupos.

De acuerdo con Zanabria, estos hechos podrían ser calificados como "terrorismo urbano" debido a que han generado zozobra y temor en la población.

"Es una problemática que amenaza a todo el continente, con unos tentáculos de violencia y pérdida total de respeto a la vida, que ha generado y zozobra y temor en la población, lo que podríamos decir que es un terrorismo urbano, que genera que la población atemorizada pague cupos, genera que nuestros organismos de justicia sean una bisagra ante la impunidad de organizaciones que tienen todo un elemento administrativo que carga para enfentarse al Estado. Por eso, todos tenemos que trabajar juntos para revertir esta situación", dijo tras participar en una reunión de emergencia convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Arequipa (CORESEC).

Por ello, el jefe de la PNP pidió a todos los sectores responsables de la seguridad ciudadana a unificar esfuerzos para combatir la criminalidad.

Ver también

Gobierno designa a Víctor Zanabria como nuevo comandante general PNP

Ver también

César Revilla sobre terrorismo urbano: "Preocupa que se confunda al terrorista como un delincuente común"

Ver también

¿Se debe calificar la extorsión y el sicariato como terrorismo urbano?

Tags

  1. Víctor Zanabria
  2. PNP
  3. terrorismo urbano
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808