Comandante general de la PNP: A nivel nacional tenemos más de 580 policías heridos

Raúl Alfaro dijo que los manifestantes utilizaron artefactos explosivos para intentar tomar los aeropuertos. Agregó que estos impactos causaron a los efectivos lesiones graves por lo que han sido evacuados a Lima.

Raúl Alfaro. / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

El comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro, dio a conocer sobre la situación de los policías heridos durante las manifestaciones en el interior del país. 

En declaraciones a la prensa, la autoridad policial dijo que los manifestantes utilizaron avellanas reforzada con medio cartucho de dinamita para intentar tomar los aeropuertos.  

Asimismo, mencionó que estas personas atacaron con piedras y explosivos contra los agentes. Indicó que el objetivo de ellos era destruir los escudos.  

En esa línea, sostuvo que estos impactos provocaron a los efectivos lesiones graves por lo que han sido evacuados a Lima. Agregó que por el momento no hay policías en UCI.  

Raúl Alfaro resaltó que está haciendo acompañamiento a todos los agentes que han sido heridos en estas confrontaciones. Luego, informó que, a nivel nacional, hasta el momento, tienen más de 580 policías heridos, muchos de gravedad.   

Posteriormente, recordó la muerte del suboficial Soncco Quispe y criticó la forma en que perdió la vida. 

Sobre los manifestantes, remarcó que se está dando tratamiento a los detenidos y remarcó que están actuando conforme a ley.  

El comandante general de la PNP aseguró “no han tenido ninguna actividad represiva sino defensiva. La policía no ha salido a perseguir ni a reprimir a nadie”. 

“La policía se ha defendido con los medios que la ley permite. Somos respetuosos de los derechos humanos”, continuó.  

Por último, Raúl Alfaro informó que en la movilización suscitada el día de ayer dejó a 70 policías heridos y 35 internados en los hospitales.  

Ver también

Policías heridos tras manifestaciones en el interior del país llegan a Lima

Ver también

Miraflores: manifestantes contra el Gobierno se encuentran con ciudadanos que defienden a la Policía

Ver también

Policía Nacional dispersa a manifestantes en avenida Abancay

Tags

  1. comandante general de la policía nacional
  2. raúl alfaro
  3. policía nacional
  4. manifestaciones

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808