Jueves, 06 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Comando Vacuna: A fines de setiembre e inicios de octubre el mundo estará vacunándose contra el coronavirus

Raúl Delgado Sayán, miembro del Comando Vacuna, señaló que el regreso a la normalidad podría darse antes de fin de año 

Imagen Referencial. Foto: EFE

Raúl Delgado Sayán, miembro del Comando Vacuna, señaló que el regreso a la normalidad podría darse antes de fin de año 

Raúl Delgado Sayán, miembro del Comando Vacuna, afirmó estar convencido de que a finales de setiembre e inicios de octubre, el mundo estará vacunándose contra el coronavirus. y que antes de fin de año se daría el retorno a la normalidad. 

“Estoy convencido de que antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad, sin temor a que esta pandemia dure muchos años. A finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de COVID-19. Por ejemplo, los Estados Unidos ya han financiado varias propuestas, los países del norte están muy interesados antes de que se dé la vacuna antes de que inicie el invierno en esa parte del mundo”, indicó.

Delgado Sayán señaló que es importante trabaja de manera oportuna para que cuando la vacuna esté disponible, pueda llegar al Perú y no sea acaparada por otros países. 

El miembro del Comando Vacuna, destacó el perfil de Carlos Neuhaus, vocero del grupo, y señaló que ya se está trabajando en la coordinación internacional. 

“Tenemos que entender que vamos a competir con varios países para obtener la vacuna. Son millones personas las que querrán vacunarse. Hemos visto cómo en el caso de medicinas para el tratamiento del COVID-19, países como Estados Unidos las han acaparado, tenemos que evitar que eso ocurra con la vacuna. Carlos Neuhaus tiene buenos contactos con diplomáticos y se está trabajando directamente con la Cancillería para la coordinación internacional”, expresó. 

LEENeuhaus: La vacuna de Oxford es la más desarrollada, podríamos lograr que se pruebe en Perú

LEE
Minsa: Perú está en 2 circuitos internacionales para conseguir la vacuna contra COVID-19