Comas: Casas afectadas por activación de quebradas tras lluvias en Lima

Familias piden ayuda al municipio para sacar el lodo que ha invadido sus viviendas

Lluvia en Lima activó quebradas. Foto y video: Canal N

La madrugada de hoy, los ciudadanos de la zona de Collique, cuarta zona del distrito de Comas, en Lima, Perú, se ven afectados por la activación de quebradas, provocando la inundación de varias viviendas.

La lluvia intensa, iniciada alrededor de las 4:00 a. m., ha resultado en que el agua y el barro fluyan con fuerza desde el cerro ubicado detrás de las casas, afectando gravemente a dos familias y complicando el acceso al área.

Los vecinos de la comunidad se han unido para ayudar a los afectados, enfrentando dificultades como la formación de un pesado lodo que dificulta el movimiento y pone en riesgo la integridad de las estructuras. Ninguna ayuda de la municipalidad ha sido reportada hasta el momento, y los residentes solicitan asistencia para la limpieza y reconstrucción de sus hogares.

Chaclacayo: Calles inundadas por lluvias

 

Asimismo, el distrito de Chaclacayo, en Lima, Perú, fue despertada por una emergencia. Las fuertes lluvias activaron una de las quebradas de la zona, provocando que el agua bajara por las calles.

Los residentes trabajaron rápidamente colocando sacos terreros para proteger sus hogares e hicieron un llamado urgente a las autoridades para la construcción de diques como medida de mitigación y protección.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Ver también

Tumbes: Fuertes lluvias azotan la región, dejando inundaciones y daños

Ver también

Fuertes lluvias activaron quebrada Huascarán en Chaclacayo

Ver también

Ejecutivo anuncia respuestas tras emergencias por lluvias en las regiones del país

Tags

  1. Comas
  2. Chaclacayo
  3. lluvias
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808